Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, informó al mediodía de hoy de la captura un sospechoso vinculado con el asesinato de Brian Escobar Guanca, adolescente de 16 años, víctima de dos atracadores el sábado en una pizzería de Santa Cruz, negocio familiar donde él se ganaba la vida.

En un informe que dio a la Red Uno, Ramos indicó además que hay otras dos personas sospechosas a la que se les sigue el rastro.

Cerca de las 23:50 del sábado, Brian fue muerto a balazos. Dos hombres que utilizaban barbijo ingresaron al lugar y le pidieron dinero. Ante la negativa del joven trabajador y luego de un forcejeo, los atracadores le dispararon un tiro en la cabeza, quitándole la vida.

Los sujetos revisaron las cajas y lograron robar Bs 1.500. Modesta Guanca, la mamá de Brian, lo vio todo. Grito, lloró, calló pero, ante el impacto, no pudo intervenir. Ese momento, llegó Juan, el padre de Brian y vio el cuerpo de su hijo tendido. Lo alzó en brazos y ensangrentado lo llevó a su vehículo y, posteriormente, al hospital. Pero ya era tarde.

El fiscal asignado al caso, José Parra, indicó que, según el examen forense, los atracadores realizaron un disparo y luego abandonaron el lugar caminando hasta subirse a un vehículo. Aseguró que ya se presentó la denuncia en la Felcc por el delito de asesinato y robo agravado.