Escucha esta nota aquí

Un camión fue detenido el jueves por la noche, a altura de la localidad cruceña de Tres Cruces, con 49 paquetes de marihuana que se presume debían llegar hasta las poblaciones fronterizas con Brasil.

Una patrulla de Umopar detuvo el motorizado y arrestó a su conductor, luego de que descubrieran la carga ilícita. Los policías después de verificar que se trataba de alcaloide, pesaron el cargamento y determinaron que era una carga de 25,1 kilos de marihuana.

El fiscal encargado del caso, Alberto Cornejo, indicó que el conductor detenido se negó a declarar, aunque en la entrevista de campo les dijo a los policías que el dueño de la carga es de Cochabamba y que él tenía por destino final la frontera con Brasil.

Cornejo precisó que la marihuana incautada es la conocida como creepy, una variedad que tiene mayor valor económico en el mercado narco. Su precio puede ser superior a los mil dólares el kilo, monto que se puede duplicar o triplicar si sale de nuestro territorio.

El detenido será cautelado por el delito de tráfico y transporte de sustancias controladas. La marihuana secuestrada será incinerada en los siguientes días y los investigadores verificarán el celular del detenido, para ver si se puede dar con el paradero del dueño del cargamento ilegal.