Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Cuatro atracadores armados fueron aprehendidos ayer por agentes policiales, luego de descubrir que fueron los autores del atraco que perpetraron el 23 de abril en una agencia de giros Western Unión, en la zona de la Villa Primero de Mayo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales Calzadilla, indicó que luego de un intenso trabajo coordinado con diferentes instituciones policiales, se realizaron varios operativos hasta dar con los cuatro implicados en el robo agravado.

Desde el momento que ocurrió el hecho, donde ingresan tres personas a la sucursal de Western Unión, se realizaron las investigaciones. Se hizo la verificación de las imágenes de las cámaras y con la identificación del vehículo en el que escaparon, se logra dar con los autores, explicó

Las cámaras de seguridad de la sucursal de giros, ubicada entre el quinto y sexto anillos de la avenida Cumavi y de los negocios aledaños, permitieron identificar a los malhechores. “Esas imágenes se las trabajó en el Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI) y eso ha sido la punta del ovillo para dar con los autores”, declaró la autoridad policial.

Los operativos en busca de los delincuentes se realizaron desde la tarde del miércoles hasta el mediodía de ayer, interviniendo dos zonas en la capital cruceña: las ciudadelas de la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil; y también en los municipios de La Guardia y El Torno.

“Fruto de los operativos se tiene a cuatro aprehendidos, los mismos que han participado en el hecho de Western Unión, a quienes se les encontró dos pistolas calibre 9 milímetros; un revólver calibre 38 y otro calibre 22. Estamos hablando que portaban cuatro armas de fuego”, señaló Morales y adelantó que se descubrió que esta banda de atracadores tenía previsto cometer otra serie de robos en el municipio de El Torno.

“Destacamos el trabajo realizado por la Felcc, el DACI y todas las unidades que participan en la investigación. La coordinación con las unidades operativas y preventivas de la Policía dan frutos”, agregó.

Las investigaciones preliminares dan por hecho que los cuatro aprehendidos participaron del robo agravado en esa fecha. Aparentemente la mayoría son de nacionalidad boliviana, empero no descartan que haya la participación de extranjeros.

Morales anunció que en el transcurso de la jornada los atracadores serán presentados y se dará a conocer sus antecedentes.

Comentarios