Escucha esta nota aquí

Dos hombres y una mujer, que fingían ser policías para causar temor y sacar dinero a personas incautas, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de esta unidad policial, coronel Rubén Barrientos, explicó que se trataba de sujetos que se colocaban en lugares estratégicos de la ciudad, especialmente en las zonas aledañas a las terminales de transporte, en espera de sus ocasionales víctimas.

Los falsos policías aparecían cuando algunos viajeros abordaban los motorizados que los llevarían hasta sus viviendas, para pedirles diferentes tipo de documentación, hasta que los terminaban por extorsionar.

Tal era el grado de intimidación que ejercían sobre sus víctimas estas tres personas, que en algunos casos hacían que los afectados los lleven hasta algún cajero automático, para entregarles fuertes sumas de dinero para evitar la supuesta detención.

Los falsos policías fueron derivados al Ministerio Público, para que los presente ante un juez cautelar y se puedan resolver más hechos delictivos.

Barrientos también hizo conocer otro caso, en el que dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la Felcc del módulo policial de Los Lotes, ya que estos sujetos eran timadores que engañaban a sus víctimas con el cuento del tío.