Escucha esta nota aquí

Dos jóvenes garzones fueron detenidos este jueves por agentes policiales en poder de marihuana cuando caminaban por la calle Arenales, zona del mercado Los Pozos.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, los garzones al ver una patrulla por el lugar mostraron nerviosismo, lo que despertó las sospechas de los policías que los requisaron de inmediato. 

Los detenidos, en sus primeras declaraciones en la Fiscalía de Sustancias Controladas, revelaron que trabajan en un famoso local de baile inaugurado hace poco cerca del tercer anillo, cuya propietaria es una conocida meretriz. 

Los jóvenes fueron imputados por comercialización de sustancias controladas por los fiscales antinarcóticos. Sin embargo, la jueza cautelar  Patricia Murillo concedió la palabra en uso a su defensa material y ellos se declararon consumidores de droga y víctimas, por lo que pidieron perdón. La jueza, finalmente, valoró ambos fundamentos expuestos en la audiencia y ordenó la internación en un centro de rehabilitación.

Dentro de las investigaciones la Fiscalía emitirá una citación para la propietaria del local de baile, por considerar que debe responder por la distribución de droga en su negocio, revelada por los dos jóvenes garzones.