Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a una conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía para informar que los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 16 años habían sido detenidos.

Se trata de tres exreclusos de la cárcel de Palmasola: Franz Rodríguez López, alias Bob Esponja; Osman Medina Reyes, alias Caracha y Antonio Mendoza Dorado, alias El Chopin, quienes serán presentados ante un juez acusados de robo agravado seguido de muerte.

Los tres sujetos, según el ministro, fueron los que el sábado en la noche llegaron hasta la pizzeria Tobago y ante la negativa del cajero, Bryan Escóbar (16), de entregarles el dinero, le segar on la vida a balazos.

Además, de los tres exreos han sido detenidos otras dos personas que, supuestamente, pertenecen a la misma banda criminal.

"Esta organización ha participado adicionalmente, de acuerdo a la información preliminar, en 16 atracos que se han producido en los últimos meses", explicó Romero.

Cerca de las 23:50 del sábado, Brian Escobar Guanca, fue muerto a balazos. Dos hombres que utilizaban barbijo ingresaron al lugar y le pidieron dinero. Ante la negativa del joven trabajador y luego de un forcejeo, los atracadores le dispararon un tiro en la cabeza, quitándole la vida.