Escucha esta nota aquí


Una mujer y un hombre, de nacionalidad peruana, que operaban con el cuento del tío y que engañaban a la gente indicando que acababan de sacarse la lotería, fueron capturados este viernes por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La detención se ejecutó en el barrio Carmen Zabala, zona de Los Lotes, de la capital cruceña, después de que los timadores lograran engañar a un hombre de la tercera edad para robarle  Bs 100.000.


Las investigaciones de la Felcc, dirigida por el coronel Rubén Barrientos, indican que los timadores utilizaban un vehículo de color blanco para desplazarse. Esta vez no sólo sonsacaron dinero al adulto mayor, sino también le robaron joyas. 


Sorprendían a las personas, les mostraban un aparente fajo de dinero, indicando que habían sido afortunados con la lotería. Convencían a sus víctimas de que les den plata y joyas, a cambio de favorecerse con jugosas ganancias.  Sin embargo, el paquete era dinero de papel, tras lo cual desaparecían.


Según la Felcc, la mujer y el peruano, junto a otras dos personas más, actuaban por diferentes puntos de la capital, sus víctimas eran mayores de la tercera edad y a veces menores.


La Felcc secuestró evidencias, como el vehículo  y dinero falso, y luego los derivó a la Fiscalía para que sean procesados por robo y estafas múltiples.