Escucha esta nota aquí

Tras un trabajo de seguimiento, el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) del Comando Departamental capturó a tres exreclusos de Palmasola, que se hacían pasar por efectivos antinarcóticos para cometer actos ilícitos en el centro de la ciudad.

Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio Flores Arrázola, Juan José Medrano Flores y Julio César Rojas Farangaba, quienes se encontraban a bordo de una vagoneta verde marca Mitsubishi Montero Sport con placa 1717-HDB, por el 3er anillo de la Radial 10.

El CEIP trasladó a los sindicados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de secuestrarles dos credenciales falsificadas de la Felcn y uno de la Policía Boliviana, además de una manilla de uso policial y 4.800 dólares en billetes falsos.

El director departamental de la Felcc, Ángel Morales, informó que Juan José Medrano es un expolicía dado de baja en junio de 2012, luego de caer detenido en la cárcel. Mientras que los otros dos implicados también estuvieron presos por los delitos de robo y robo agravado.

“Los tres aprehendidos cometieron el delito de suplantación de identidad usando una credencial que fue sustraída a un efectivo de la Felcn, la cual utilizaron para falsificar otras dos credenciales”, detalló.

Morales no descartó que estuvieran implicados en hechos de extorsión, por lo que pidió a quienes hayan sido víctimas de estos detenidos, reconocerlos y denunciarlos.

Comentarios