Durante la campaña electoral Johnny Fernández criticó duramente a Percy y ahora sorprende con la firma de una alianza. Hoy juran el alcalde y los ediles electos

El Deber logo
29 de mayo de 2015, 13:03 PM
29 de mayo de 2015, 13:03 PM

El concejal de UCS, Jesús Cahuana, confirmó este viernes por la mañana la firma de una alianza entre Johnny Fernández y Angélica Sosa de la agrupación Santa Cruz para Todos (SCPT) por la gobernabilidad en el Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El pacto entre ambos frentes fue concretado este jueves,cerca de las 23:00, con lo que SCPT asegura la presidencia. El documento firmado contempla tres puntos: el primero, asegurar la gobernabilidad; el segundo, garantizar al Ejecutivo el desarrollo pleno de sus funciones; y el tercero establece que el compromiso con los vecinos es por cinco años.

Lo que sorprendió del acuerdo es que la concejal de UCS Rosario Schamissedine dijo el jueves por la noche que no conocía nada sobre la alianza e iba a consultar a Fernández sobre el tema.

UCS fue un duro crítico de la gestión de Percy durante la campaña electoral. "Percy ha cumplido un ciclo y ya está cacharrito y hay que dejarlo descansar", dijo Fernández en diciembre de 2014.