Santa Cruz

SANTA CRUZ

Cahuana: "Hay terceros que no quieren el traslado de mercados"

El concejal puso de ejemplo al mercado Los Pozos. Dijo que hay dueños de comercios y propietarios de viviendas, que utilizan a gremiales para que se rechace el reordenamiento

Pablo Cambara 3/5/2017 09:21

Escucha esta nota aquí

El concejal Jesús Cahuana se refirió a los problemas que ha venido enfrentando el municipio cruceño que está pronto a ejecutar su plan de reordenamiento de mercados con el traslado de los gremiales a los nuevos centros de abastecimiento construidos en el sexto y noveno anillo. Dice que hay gente interesada en que esto no se realice ya que atentaría contra sus intereses económicos.

"Solo por citar un mercado, Los Pozos, hay dueños de centros comerciales que están a su alrededor e incluso dueños de viviendas que son los que lucran con la presencia de los vendedores. Ellos venden espacios y hasta el agua, alquilan energía eléctrica, basta con mirar hacia arriba y ver el montón de cables que parece una telaraña. Habrán dos o tres medidores, el resto son conexiones dudosas", dijo en entrevista con EL DEBER Radio.

También explicó, que hay personas que comercializan con los espacios de terreno y que venden el metro cuadrado a los comerciantes en cifras muy altas. "Hay quienes pagan hasta los 50.000 dólares (por un puesto)", dijo. 

Cahuana explicó que son estas personas las que se oponen al traslado y que utilizan a algunos gremiales para su interés. Anticipó que a pesar de las críticas y movilizaciones, el traslado no tiene marcha atrás ya que esta acción beneficiará a la población en general.

Tres mercados se reordenan desde agosto

En la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo, serán trasladados los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos. El municipio está por concluir las obras en este sector.

Al igual que Los Pozos, los comerciantes que venden en los mercados La Ramada y Abasto serán desconcentrados hacia las nuevas infraestructuras que han sido construidas, ambas, en el distrito 10.

Comentarios