Escucha esta nota aquí

Los fuertes vientos que azotan la ciudad causan innumerables problemas a los vecinos. Los casos más graves registrados en esta media jornada han sido árboles caídos, que provocaron cortes de energía eléctrica e incluso daños a vehículos. Desde la Alcaldía alertan del riesgo y piden a la población asumir medidas de precaución.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) está trabajando en la reparación de dos cortes de luz que afectan a diversas zonas de la ciudad. El gerente de operaciones de CRE, Nelson Alborta, explica que la caída de árboles ha provocado el corte del servicio en la zona del cuarto anillo y avenida Alemana y en la carretera a Cotoca.

 “Los vecinos ya tienen información y estamos trabajando para la pronta reposición”, dijo Alborta.

Señala que, en días pasados, sendos accidentes de tránsito habían dañado los postes de tendido eléctrico, provocando cortes de energía eléctrica, pero la falla se reparó de manera oportuna.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, el responsable Roxney Borda, expresó su preocupación por los daños que provocan los fuertes vientos que azotan la ciudad, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Esta mañana, un árbol cayó sobre un vehículo de transporte público que llevaba dos pasajeros. El suceso se registró en la calle Potosí esquina Warnes. Si bien no se reportaron daños personales, más allá del susto, el árbol caído afectó tanto al vehículo como a la barda de un inmueble.

“En estos casos, los involucrados deben apersonarse a la Alcaldía para que reciban ayuda mediante el seguro que corresponde”, dijo Borda.

Recomendó a la población ciertas medidas de precaución para evitar desgracias debido a las ventoleras. Además de la advertencia de no quemar pastizales y basura por el riesgo de que el fuego se descontrolen con el viento, agrega la precaución que deben asumir las personas que trabajan en alturas.

La autoridad también señaló que se extremen las medidas de seguridad cuando se transite cerca de espacios en obras. Las recomendaciones destacan ciertos lugares que pueden convertirse en riesgosos y, por lo tanto, no es aconsejable parquear los autos bajo árboles frondosos o gigantografías viales.

Borda recuerda que la línea telefónica 800 125050 permanece abierta para atender los casos de emergencia.