Escucha esta nota aquí

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y la Gobernación de Santa Cruz firmaron este lunes un convenio para habilitar Fexpocruz como centro de recuperación sanitaria para pacientes con Covid-19. La acción forma parte de la campaña “Demos de Corazón”, que llevan adelante los empresarios privados del departamento.

Fernando Hurtado, presidente de la Cainco, explicó que, en el centro se han habilitado inicialmente 100 camas, con el objetivo de afrontar la crisis sanitaria que se está viviendo en el país. Además, se prevé implementar un área especial para personal médico y enfermeras, un almacén de insumos y un área de esparcimiento para pacientes recuperados, que en su conjunto abarcarán una superficie de 2.100 metros cuadrados dentro del predio ferial.    

El dirigente empresarial indicó que coordinaron con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) el diseño del layout (disposición o plan), que se aplicará en el lugar para atender las necesidades médicas que se registren.

Hurtado además agradeció el apoyo económico de entidades como Asoban, Grupo Roda, Unagro, Directo, Sofía, Itacamba, Nestlé, Embol, Banco Ganadero, Banco Económico, Frigor, Grupo La Papelera, Terbol, Maxi King, BPO Center, Cotas, entre otras. 

De igual manera, el titular de los empresarios privados dio las gracias por la colaboración que realizaron personas como Samuel Doria Medina, Carlos Dabdoub, Silvia Siles y los directores de Cainco que formaron parte de las distintas comisiones que se armaron para materializar el proyecto.   

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció el apoyo de Reynaldo Díaz, presidente de Fexpocruz, y de los empresarios privados, para hacer realidad el centro de recuperación sanitaria. “Una de las nomenclaturas exitosas de esta tierra es esto, la unión de esfuerzos. Lo hemos hecho entre los públicos y privados, siempre juntándonos y poniendo toda la carne en el asador”, señaló.

Costas además indicó que el Sedes ha registrado muchas bajas y destacó el trabajo que han estado realizando funcionarios de la institución, como el doctor Roberto Tórrez, quien se encuentra delicado de salud en estos momentos.

Lea también