El centro de vacunación cuenta con el mobiliario, equipos de protección personal, equipos e insumos médicos, artículos de limpieza y, medicamentos y funcionará de lunes a viernes por dos meses en una primera etapa

El Deber logo
21 de mayo de 2021, 10:58 AM
21 de mayo de 2021, 10:58 AM

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) junto a Fexpocruz sumaron nuevamente esfuerzos para brindar su apoyo en la campaña de lucha contra el Covid-19, realizando este viernes la entrega del pabellón USA al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y al Sedes (Servicio Departamental de Salud), que será utilizado como punto de vacunación contra el coronavirus.

La inauguración del nuevo punto de vacunación se realizó este viernes y contó con la presencia de Luis Fernando Camacho gobernador de Santa Cruz; Erwin Viruez, director al Sedes; y Ronald Mariscal, vicepresidente de Cainco. 

Camacho agradeció el apoyo de empresarios privados y destacó que este centro es el más grande del país, de acuerdo a lo que el pueblo merece.

Gracias a esta iniciativa, según Camacho, se aumentará el número de vacunados de 10.000 a 20.000 al día

El punto de vacunación cuenta con el mobiliario, equipos de protección personal, equipos e insumos médicos, artículos de limpieza y, medicamentos y funcionará de lunes a viernes por dos meses en una primera etapa y se podrán vacunar entre 1.500 y 1.700 personas diariamente. 

Funcionará de lunes de viernes de 8:00 a 18:00, de acuerdo con el cronograma de vacunación que vayan estableciendo las entidades responsables de salud.




"El apoyo del sector empresarial se hace presente nuevamente, el centro de vacunación permitirá agilizar el proceso de inmunización de los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus", señaló Ronald Mariscal, vicepresidente de Cainco.

Desde el inicio de la pandemia Cainco junto al sector empresarial, coadyuvaron esfuerzos con las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno 'Demos de corazón' y 'Cuidémonos para no parar', con las que se canalizaron ayudas humanitarias y donaciones para quienes más lo necesitan. 

Inicialmente con la entrega de víveres a través del Banco de Alimentos Solidario, posteriormente con el suministro de insumos médicos y de bioseguridad, y en una segunda fase de la campaña se acondicionó las instalaciones de la feria para recibir pacientes leves de Covid–19, en donde se atendió y dio de alta a múltiples pacientes.