Escucha esta nota aquí

La Caja Petrolera de Salud (CPS) informó que es falso el  memorándum de retiro de funciones del médico Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, por inasistencia a su fuente de trabajo durante los nueve días del paro multisectorial contra la Ley 1386 abrogada el ùltimo fin de semana.

Desde primeras horas de la mañana, el documento circuló por las redes creando la confusión en medios de comunicación. Incluso, EL DEBER replicó el memorándum señalado ahora como falso.

Desde hace varios días, voces cercanas al oficialismo habían pedido la destitución de Calvo como represalia por encabezar el paro multisectorial en contra de la ley 1386 que fue abrogada recientemente.


En su momento y ante las acusaciones del diputado del MAS, Rolando Cuéllar, el Comité pro Santa Cruz aclaró que Calvo cuenta con el fuero sindical, lo que le exime de su presencia diaria en la CPS. Además, denunció la persistente persecución que sufre Calvo, que es el referente principal de la entidad cívica.

El asambleísta Cuéllar dijo que Calvo sólo habría asistido 31 días a trabajar durante el primer semestre del 2021. Además, el legislador mostró la boleta de pago que lo vincula con la CPS y que asciende a BS 24.250.

Según Cuéllar, el dirigente cívico cruceño habría percibido en total Bs 145.500 entre enero y junio pese a no asistir regularmente a su fuente de trabajo.

Calvo está registrado con el ítem 150 de la CPS, que corresponde al área de cirugía y especialidades. La boleta asciende a Bs 24.250 ya que incluye su haber mensual, bono de antigüedad y otros beneficios.



Comentarios