Escucha esta nota aquí

Ante el anuncio del gobierno central de que para Santa Cruz se entregarán este año 101 ítemes de salud asambleístas departamentales de la bancada de Demócratas rechazaron la dotación al considerarla injusta y discriminatoria.

El legislador departamental por la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, criticó al gobierno central por esta cantidad, toda vez que la considera insuficiente para cubrir las necesidades que se presentan en el sistema de salud.

Remarcó que el déficit de ítems para la región es de 9000. “De los 100 ítems solo 13 son de médicos para este 2016, ni siquiera uno para cada uno de los 56 municipios cruceños”, enfatizó.

Por su lado la legisladora Katia Romero, informó de que en sesión se presentó un proyecto de Declaración para rechazar las políticas gubernamentales de salud hacia Santa Cruz en los últimos 9 años. Este tema será analizado la próxima semana en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental.

Cuestionaron el hecho de que otras regiones tengan más ítems, toda vez que mientras Santa Cruz recibe 101 ítems, a Cochabamba le darán 348, y al Beni 248.