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Hasta mediodía de ayer, el call center del Centro Coordinador de Emergencias recibió 8.029 llamadas consultando acerca del coronavirus, informó el Ministro de Salud, Anibal Cruz,

Del total de llamadas recibidas, Cruz indicó que 85 casos están siendo investigados por teleconsulta, 16 casos fueron derivados al Servicios Departamental de Salud (Sedes) para el seguimiento correspondiente y, a través de epidemiología, 69 casos fueron descartados.

En Santa Cruz, Marcelo Ríos, director del Sedes, indicó que, en promedio, se encuentran recibiendo unas 220 llamadas diarias. “La pregunta más frecuente es que si son o no sospechosos de portar el coronavirus, además de la solicitud de pruebas”.

La autoridad de salud departamental contó que, lamentablemente, algunas personas hacen el llamado para atacar o hacer bromas. “Estamos registrando todas las llamadas”, dijo.

Ríos señaló que se han sumado siete profesionales en salud para recibir las consultas a través del call center que se encuentra en Santa Cruz.

Nuevas líneas

Por la alta demanda de consultas, el Ministro de Salud informó que se habilitaron dos líneas telefónicas más, el 800101104 y 800101106, para recibir las preguntas de los ciudadanos que tengan sospechas de haber sido contagiados por la enfermedad.



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