Escucha esta nota aquí

Tras varias horas de lluvia, varias calles de Santa Cruz amanecieron bajo el agua. Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que la lluvia se estacionará en la capital cruceña hasta el martes y que este lunes los chubascos serán intermintentes, con probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Este lunes la temperatura máxima será de 31ºC y la mínima registrada fue de 21ºC.

Según los pronósticos, el clima en la ciudad de Santa Cruz irá mejorando a partir del miércoles. “La tendencia del tiempo inestable se mantiene para este lunes y mañana. A partir del miércoles tendremos cielos nubosos en la capital y la temperatura irá en ascenso”, explicó Chirinos.

La lluvia persiste en la ciudad cruceña desde el pasado sábado, y estás se registraron con intensidad moderada a fuerte. Según el Senamhi, durante el sábado y domingo se ha registrado una precipitación de 350 milímetros de agua por metro cuadrado.

Alerta naranja en Bolivia

Chirinos recordó que el Senamhi activó la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas que se registran en diferentes provincias de Santa Cruz, La Paz, Beni, Pando y Cochabamba.

Comentarios