Escucha esta nota aquí

Los 12 distritos urbanos de Santa Cruz de la Sierra recibirán a 7.000 brigadistas, entre funcionarios municipales, voluntarios y universitarios, como parte del Plan de Ataque Covid-19, ideado por la Alcaldía cruceña para luchar contra el rebrote durante dos días, 2 y 3 de enero.

Entre las acciones figuran la distribución de 400.000 dosis de Ivermectina, además de la detección de casos con sintomatología y emergencias. que serán monitoreados y atendidos de forma inmediata -aseguraron desde el Comité de Emergencias Municipales (COEM)-, gracias a una aplicación del celular.

"Pedimos a los vecinos que nos abran las puertas, estamos para ayudarlos como municipio, queremos medicar a la totalidad de las personas que vivan en cada domicilio y recinto. Tenemos una aplicación que será de uso de los 7.000 brigadistas, cuenta con un botón de alarma. Ni bien se encuentre a una persona con algún síntoma o emergencia, se activa ese botón e inmediatamente se reporta al sistema municipal de salud, y haremos el auxilio a través de nuestro sistema de ambulancia", dijo Emiliano Cronenbold, director del COEM.

Lo que no se especificó fue qué se hará si se encuentran casos de gravedad, que ameriten atención en los hospitales de tercer nivel, dependientes de la Gobernación, actualmente saturados al 98%, de acuerdo a reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, adelantó que 300 uniformados patrullarán las calles para controlar que no circulen peatones ni vehículos. Asimismo, de parte del Ejército, Igor Serrudo, de la Octava División, comprometió 600 militares.

EL DEBER constató que las vías de a ciudad estaban desiertas y también la presencia policial y militar, según lo comprometido.


Foto: La circulación vehicular es mínima, solo de servicios esenciales (Crédito: Juan Carlos Torrejón)

Comentarios