Escucha esta nota aquí

La cuenta regresiva para las celebraciones de fin de año avanza inexorablemente. Entre los preparativos de última hora y las compras previstas, el tiempo corre. La noche del 24 será un espacio de encuentro familiar y, para que todo salga perfecto, es bueno revisar el cielo para ver qué clima nos espera.

El informe agrometeorológico que presenta cada viernes el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, muestra que será una semana inestable con chubascos esporádicos, sobre todo, de cara al próximo fin de semana.

Para este sábado, se esperan temperaturas altas, de hasta 34 grados, y ráfagas de viento de hasta 85 km/hr. El clima podrá suavizarse el domingo con cielos poco nublados y alguna posibilidad de lluvia. La capital cruceña, así como los municipios colindantes, tendrán unas temperaturas mínimas cercanas a los 24 grados.

En la zona de los Valles Cruceños, el termómetro oscilará entre las mínimas de 18ºC y máximas de 31°C. Por su parte, la zona de la Chiquitania mantendrá temperaturas altas que variarán entre los 24ºC de mínima y los 37ºC de máxima.

Al inicio de la semana, se espera un clima inestable con vientos oscilantes de dirección sur que conllevarán cielos parcialmente nublados con posibilidad de lluvis, sobre todo el lunes. Es probable que el miércoles los vientos giren a dirección norte pero manteniendo los cielos nublados y chubascos ocasionales que podrán precipitarse hasta el fin de semana

A lo largo de la semana, la ciudad capital mantendrá sus temperaturas estables, entre los 24°C de mínima y los 34°C de máxima. En la zona de los Valles Cruceños se registrarán variaciones que van desde las mínimas de 17ºC hasta las máximas de 29°C. Finalmente, la región Chuiquitana reportará temperaturas mínimas de 24ºC y máximas de 37ºC.

En general, será una semana con clima cálido y húmedo, con la posibilidad de chubascos aislados que suavicen la sensación de calor.

Comentarios