Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se trasladó hasta el mercado Primavera para evaluar el cumplimiento del paro nacional en contra de las últimas propuestas legales que busca implementar el Gobierno. Calvo agradeció el compromiso del sector gremial para lograr un "paro contundente".

"Venimos a agradecer al sector gremial por este desprendimiento", señaló el líder cívico al manifestar que es consciente del sacrificio que supone para quienes viven del día a día, como ocurre con este sector, pero aún así, han determinado acatar el paro. "Están protegiendo a su familia, están protegiendo al resto de los bolivianos", expresó Calvo.

Sobre los enfrentamientos suscitados en la zona de Los Lotes, criticó la actitud asumida por el MAS. "Lamentablemente, existe la provocación del Gobierno, hay ministros que están llamando para que la gente salga a desbloquear, están buscando enfrentamientos para culpar a los cívicos, a los gremiales", expresó Calvo.

Al igual que lo señalara a primera hora del día, Calvo observó la actitud de "nuestra policía nacional, resguardando a los masistas que están buscando problemas".

Finalmente, el cívico resaltó la unidad expresada por los bolivianos que "han mostrado el descontento hacia el Gobierno" y a las leyes que intenta imponer. "Es una ley (que se aplica) para los que tienen y los que no tienen, para los de derechas y los de izquierdas", indicó.


Comentarios