Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, valoró las primeras horas del paro nacional convocado por el movimiento cívico y diversos sectores profesionales. Calvo consideró como un "éxito" el paro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pues la población salió a bloquear, por lo que las calles y avenidas se observan con escaso movimiento vehicular. 

"Bolivia quiere libertad, quiere democracia. Son las autoridades las que no están pensando en la gente", dijo Calvo al reiterar que la medida ha sido asumida "pensando en Bolivia, pensando en el futuro" de la población.

Desde la entidad cívica se lamenta la actitud de la Policía, que recorrió el centro de la ciudad para impedir los bloqueos y liberar las rutas. Desde tempranas horas, contingentes policiales se hicieron presentes en las principales arterias de la ciudad para exigir el retiro de los vehículos. Incluso, permanecieron largo tiempo en las rotondas para impedir que retornen los bloqueos.

Esta situación no pasó desapercibida para los cívicos. Calvo recordó que "no se olviden que en los próximos días se tratará el tema de la Ley de Ascenso de Policías y Militares y sus carreras se verán golpeadas y van a necesitar del apoyo del pueblo". 

También dijo que en su momento "el pueblo boliviano estuvo respaldando y resguardando a su policía cuando lo necesitaba". 

La suspensión de actividades solo ha sido quebrantada por la obligación de las entidades públicas a los funcionarios dependientes, denunciaron los cívicos. "A esas personas serviles al Gobierno, que por un espacio laboral en este momento están queriendo romper el paro, están queriendo confundir a la gente, no nos olvidemos que los espacios laborales son pasajeros y que en algún momento les va llegar", expresó Calvo.

Durante la mañana, los cívicos recorrerán la ciudad para conocer el acatamiento del paro y será a mediodía cuando presenten una evaluación de la jornada.

Comentarios