(VEA EL VIDEO) El representante cívico sostiene que el Gobierno le tiene odio a esa región del país. Ratifica que el paro continúa y lamenta que no se escuchara la propuesta cruceña

El Deber logo
29 de octubre de 2022, 13:50 PM
29 de octubre de 2022, 13:50 PM

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, calificó este sábado como un “mitin del MAS” la reunión que ayer organizó el Gobierno, en Cochabamba, para un “censo en consenso”. Asimismo, convocó a una reunión de los dirigentes de las rotondas para definir cómo seguirá el paro.

Tras una reunión con los representantes del comité interinstitucional, que acudieron ayer al encuentro liderado por el presidente Luis Arce, el representante cruceño lamentó que la administración oficialista le tenga odio a ese departamento y no escuche su propuesta de llevar adelante la encuesta nacional en 2023.

“Vinimos a conversar de lo que pasó el día ayer, en la reunión convocada por el Gobierno, un mitin del partido de Gobierno, no una reunión para querer coordinar y escuchar al pueblo, que se está sacrificando, con intereses partidarios, más que querer buscar una solución a lo que vive, no solamente Santa Cruz, sino Bolivia toda”, afirmó el dirigente.

Adelantó que el comité interinstitucional se reunirá con los responsables zonales a las 17:00, en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), porque son ellos quienes se sacrifican con la medida de presión indefinida, que cumple ocho días y que ahora se agrava por un cerco en carreteras.

Sus declaraciones:


“Siempre hemos lamentado que el Gobierno no quiera escuchar a Santa Cruz, se tiene un odio a la región y no han tomado una de las propuestas técnicas más claras, demostrada ante un auditorio muy parcializado con el Gobierno, lamentamos que no se quiera escuchar una propuesta tan importante”, afirmó Calvo.

Manifestó que muchas regiones van a tomar medidas similares a las que sostiene Santa Cruz, en referencia a los paros que cumplieron Beni y Tarija, por 24 horas, y las marchas en Potosí, La Paz y Cochabamba, todas exigiendo que el censo sea en 2023.

Esta reunión definirá las siguientes acciones que tomará el pueblo cruceño, estamos contra las acciones que toma el Gobierno contra el gremial, el transportista, coartando el derecho, son las falencias que el Gobierno ha venido demostrando durante mucho tiempo”, recalcó.