Escucha esta nota aquí

Suman las voces de respaldo para los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que se han visto afectados por las nuevas disposiciones del Gobierno. Ahora fue el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien salió a expresar su apoyo hacia quienes se encuentran en emergencia en medio del conflicto latente con el Ministerio de Obras Públicas.

El líder cívico ​​sostuvo que se debe defender la institucionalidad de Aasana, ya que esta también es parte del aeropuerto Viru Viru, que es considerado patrimonio de los cruceños.

"Aasana está siendo sometida a un lineamiento político y no a un lineamiento institucional, de gente profesional y técnica que pueda dar seguridad a las operaciones aeroportuarias", señaló el presidente del Comité en declaraciones a Unitel, haciendo referencia a la liquidación de Aasana para dar lugar a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Calvo anunció que se visitará a los 230 funcionarios que se han visto afectados en Santa Cruz para considerar acciones que se puedan tomar de manera conjunta.

"Tienen el respaldo del Comité pro Santa Cruz y de toda la ciudadanía. Se quieren violar derechos y nos quieren sacar algo de los bolsillos como es nuestro aeropuerto. Nos están mintiendo con el Hub Viru Viru afectando a la soberanía de Bolivia", sentenció el dirigente cívico.

Mientras tanto, los trabajadores que se encuentran movilizados agradecieron el respaldo del Comité y pidieron apoyo de la ciudadanía para que sus derechos sean respetados.

Consideran que con las disposiciones estatales se está afectando al desarrollo del departamento cruceño y lamentaron que se los retire de un día para otro de lo que ellos consideran su segunda casa.

Comentarios