El presidente del Comité pro Santa Cruz denunció que hay gente pagada que se mueve en vehículos del sector público, en línea con otra acusación del concejal Federico Morón

8 de agosto de 2022, 14:59 PM
8 de agosto de 2022, 14:59 PM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo un balance de media jornada del primer día de paro en el departamento cruceño, a tiempo de lamentar que dos ministros hayan sido enviados "para que vulneren los derechos que tienen las personas que se manifiestan pacíficamente".

"Han habido momentos provocados por estas autoridades que han faltado el respeto a la población, no dejan las viejas mañas", sostuvo el dirigente cívico, quien también señaló a gente pagada que está usando bienes públicos para atentar y vulnerar los derechos de la ciudadanía que se está manifestando en calles y avenidas de la ciudad.

Calvo hizo referencia a este hecho, después de que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, desplegara maquinarias para levantar los puntos de bloqueo instalados por vecinos que están en contra de la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024

A esto se suma otra denuncia del concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica), quien señaló en sus redes sociales que una camioneta Hilux de color blanco, que fue filmada en medio de los hechos de violencia que se registraron este lunes en la capital cruceña, sería de uso oficial y es propiedad de la Alcaldía cruceña.

"La camioneta con barrabravas y funcionarios es de la Alcaldía. Camioneta pagada por todos los cruceños usada para aterrorizar a cruceños", denunció Morón en sus redes, tras mostrar datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT). 

Sin embargo, esto no se confirma debido a que la placa del vehículo denunciado no se muestra en su totalidad, la matrícula expuesta por Morón es la 3597 CXN.



Entretanto, Rómulo Calvo lamentó que el único trabajo importante que tenía el presidente Luis Arce era programar un censo lo más pronto posible pero se terminó aplazando en esa tarea por una visión política. 

Además, censuró que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, minimice la movilización por el censo. 

"El ministro parece que no conoce Santa Cruz (cuando afirma que el paro es un fracaso y que en todos lados la actividad es normal). Ojalá hubieran estado los ministros desbloqueando en su momento, cuando bloqueron (los campesinos) en la Chiquitania", expresó, en referencia a los cierres de vías que se registraron la semana pasada en al menos seis puntos del departamento cruceño impulsados por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).