El miércoles 14 de septiembres se realizará una Asamblea de la Cruceñidad para tratar el Cabildo, el cual está convocado para el 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor.

12 de septiembre de 2022, 14:23 PM
12 de septiembre de 2022, 14:23 PM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó este lunes la convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad, que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre a las 17:00 en instalaciones de esta institución, en la cual el único tema por tratar será el Cabildo convocado para el 30 de septiembre en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El cabildo ya había sido convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en la tercera Cumbre Departamental, por lo que la Asamblea de la Cruceñidad de este miércoles buscará darle “legitimidad y fortaleza institucional”, además de analizar qué acciones determinar en conjunto.

“Estamos terminado de programar las actividades y convocando a los directores para que puedan expresar las acciones que están dispuestos a asumir en el cabildo cuando se tome una decisión en defensa del censo”, señaló Calvo.

El cívico indicó que autoridades departamentales, asambleístas, directores y representantes de diferentes sectores de la sociedad serán invitados a esta Asamblea.

Consultado sobre la presencia del alcalde Jhonny Fernández, quien no comparte con las medidas asumidas por el Comité Interinstitucional, Calvo aseguró que es “una obligación del alcalde asistir al cabildo”. En ese sentido, también es “una obligación (del alcalde) darle permiso a todos los funcionarios municipales para que estén presentes”, añadió.

“Todo el pueblo boliviano tiene que volcarse al Cristo Redentor para hacer escuchar su voz sobre esta necesidad que es tan importante, el censo”, expresó el pasado jueves, a tiempo de detallar que el censo no solamente beneficia a la salud y educación, sino que también “va a fortalecer y proteger la democracia del pueblo boliviano en las próximas elecciones”. Hizo referencia a que, si el censo se realiza en 2024, los datos obtenidos no serán utilizados en las elecciones de 2025.