Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó este viernes que el cierre total de los mercados, el fin de semana, es para fortalecer el paro nacional que se viene realizando desde el lunes, en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, que son consideradas atentatorias contra los derechos ciudadanos.  

El dirigente cívico explicó que muchas personas trataron de utilizar la decisión de permitir que la gente se abastezca de alimentos en los mercados, buscando romper el paro. Por ello es que se asumió la medida, hasta que se considere necesario restablecer la apertura de los mercados.

Con respecto al diálogo previsto para el fin de semana, entre el Gobierno nacional y los gremialistas buscando solucionar los conflictos que se viven en el país, Calvo señaló que la forma de actuar del Gobierno es tratar de dividir a los sectores. “Quiere negociar por separado, cuando la problemática no es de un solo sector, sino multisectorial, incluida la población”, dijo.

El dirigente cívico confía en que los sectores actuarán como hasta ahora lo han hecho, es decir, apoyándose entre sí, hasta lograr que se abroguen las leyes “dictatoriales”.     

El dirigente cívico reiteró que el paro nacional es contra leyes que atentan contra los derechos de los ciudadanos y no pretende desestabilizar al Gobierno nacional como lo quieren hacer ver algunas autoridades nacionales.

No buscamos tumbar al Gobierno de Luis Arce. Él tiene que escuchar al pueblo y no trabajar en un proyecto político sin escuchar al pueblo y pisoteando la Constitución”, sostuvo Calvo.

El cívico además se refirió a la caravana realizada el jueves por el transporte pesado en Santa Cruz de la Sierra. Dijo que la gente apoyó la manifestación por su paso por el cuarto anillo.


Comentarios