Escucha esta nota aquí

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, se refirió al bloqueo que iniciaron este domingo los cocaleros en defensa del presidente Evo Morales, ante esta situación el líder cívico lamentó que la medida de presión en lugar de afectar al departamento cruceño lastimará a la población del Chapare.

Los sectores sociales afines al MAS decidieron movilizarse y cercar Santa Cruz después de que Evo Morales alertó que los movimientos cívicos que protestan contra los resultados de las elecciones generales "preparan un golpe de Estado para esta semana".

“El señor Morales ha cercado el Chapaere, ya ha mandado a bloquear en Chapare, de que va a vivir el pueblo cochabambino, está matando al Chapare el propio hombre (Evo) de Santa Cruz sale el 73% de los alimentos para Bolivia y ha cercado Chapare, creen que nos hacen daño”, explicó Camacho.

Persuadió a transportistas

Por otra parte, el líder cívico reconoció que un sector del transporte público había tomado la decisión de salir a trabajar este lunes; sin embargo, aseguró que tras reunirse con ellos logró persuadirlos para que continúen con el paro.

Había una amenaza dura por parte de los transportistas para salir a las calles, gracias por esa voluntad de entender que estamos luchando por libertad, por democracia y mañana vamos a seguir sin el transporte en las calles”, agregó.

Mañana reunión en La Paz

Así también, Camacho anunció que mañana se está dirigiendo hasta la ciudad de La Paz donde se reunirá con cívicos de todo el país y con el Conade, a fin de evaluar, planificar y coordinar las acciones cívicas nacionales en bloque con mayor contundencia.

Hoy el Conade planteó la anulación de las elecciones generales del pasado 20 de octubre por las denuncias de fraude y pidió la convocatoria de otros comicios con un nuevo tribunal electoral.