El gobernador electo, mediante una publicación en redes sociales, criticó a su suplente por haberse reunido con quien promovió un proceso judicial a los líderes cruceños que llamaron a un paro en demanda de la realización de un censo oportuno

28 de agosto de 2024, 8:50 AM
28 de agosto de 2024, 8:50 AM

“La dirigencia del llamado Pacto de Unidad del MAS es un brazo político que fomenta el avance de los avasallamientos en Santa Cruz, con uno de esos dirigentes se reunió el Vicegobernador, supuestamente en una reunión ‘técnica de planificación’, como dijo a modo de disculpa”, publicó en X el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en referencia a la reunión de Mario Aguilera y Marcelo Mayta. 

La publicación de Camacho continúa: “Ahora se entiende por qué el gobernador en suplencia no dice ni hace nada cuando los masistas avasallan la Reserva Forestal de El Choré, destruyen la infraestructura productiva en más de 700 predios, recortan los presupuestos del departamento y traman medidas ilegales para no aplicar el censo ni el nuevo Pacto Fiscal”.

Mayta fue el promotor del proceso judicial contra los líderes cruceños por el paro de los 36 días convocado en demanda de censo.

Este martes, luego de que una fotografía de Aguilera y Mayta se hiciera pública, el gobernador en ejercicio manifestó: “Yo he estado en un espacio técnico con autoridades. Mi moral está intacta, mi lealtad es con los cruceños”.

Sin embargo, Camacho pone en entredicho estas declaraciones y recuerda: “Mario Aguilera asumió la Gobernación gracias a un dictamen irregular de los magistrados prorrogados del TCP y custodiado por 150 policías enviados por el gobierno”. 

Y añade: “De ahí en adelante, la relación entre el Vicegobernador y el masismo ha ido en aumento y sin disimulo. El MAS tomó la presidencia de la Asamblea Departamental, la Comisión de Autonomía y Mario Aguilera se convirtió en asiduo de Palacio de Gobierno, para que el aparato de propaganda masista use la imagen de una autoridad cruceña en el lavado de imagen de Luis Arce”.

La crítica publicación de Camacho también observa que Aguilera, que candidateó como su vicegobernador “incumplió su promesa electoral”, que está referida a “resistir (al masismo), cuidar e impulsar el desarrollo de Santa Cruz”.
Y, a manera de prueba, más adelante Camacho señala: “Con la entrada por la ventana del masismo en la Gobernación, se ha puesto en peligro la estabilidad del Modelo Productivo Cruceño y se ha retrocedido años en nuestras luchas autonomistas”.

Esa actitud, según Camacho, solo le corresponde a una sola persona y no a la población. La publicación cierra: “Pero no todo está perdido, aun estando preso en Chonchocoro he recibido información de que esta conducta de entreguismo y traición a Santa Cruz solo es una debilidad personal de una autoridad; mientras el pueblo cruceño rechaza estas acciones vergonzosas y sigue firme demandando que se respeten sus derechos y defendiendo su desarrollo y su futuro”.