(VEA EL VIDEO) El gobernador recalca la responsabilidad del nivel central para la dotación de ítems. Desde las 00:00 horas del 5 de enero se bloquearán las rutas para exigir la apertura del hospital

4 de enero de 2022, 12:18 PM
4 de enero de 2022, 12:18 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusa al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la falta de funcionamiento del Hospital Oscar Urenda, de Montero. A la salida de la Fiscalía Departamental, la autoridad departamental señaló que "el MAS se ha dedicado a mentir" en relación a la apertura del hospital de tercer nivel.

El hospital se encuentra cerrado desde el 21 de septiembre del 2021. "No funciona por falta de ítems", asevera Camacho al mismo tiempo que recuerda que la responsabilidad del Gobierno Nacional es la dotación de los recursos humanos.

Como gobernador compromete el cumplimiento de las responsabilidades vinculadas a la administración del centro. Las competencia de salud, asegura, alcanzan a los tres niveles.

"El alcalde de Montero ha manifestado que asumirá sus responsabilidades; como Gobernación, y aunque no hayamos asignado presupuesto, lo que tenemos que darle, se lo vamos a dar", afirma Camacho.

Además, dijo que está dispuesto a asumir también la contratación del personal para que trabaje en el hospital si el Gobierno no da los recursos.

Bloqueo de carreteras desde la medianoche

Por su parte, cívicos del Norte Integrado anunciaron medidas de presión para este miércoles 5 de enero, para exigir la apertura del hospital de Montero. 

Exigen que las autoridades busquen una solución al problema de la saturación de pacientes en los centros de salud en los municipios.

Según Hugo Serrate, presidente cívico de Montero, el bloqueo de carretera se iniciará a las 00:00 de este miércoles y durará 24 horas. La medida ha sido asumida por las organizaciones cívicas, sociales e institucionales del Norte Integrado.

"La salud y la vida están primero", afirma Serrate a tiempo de pedir disculpas a las personas por los perjuicios que se puedan causar.  

En conferencia de prensa, el vicepresidente cívico, Fernando Larach culpa del cierre del hospital de Montero al Gobierno central.