Escucha esta nota aquí

El impulso desde Santa Cruz para concretar el Censo 2022 da un nuevo paso. El gobernador Luis Fernando Camacho comprometió su apoyo como primera autoridad del departamento de Santa Cruz para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022 e instó a las autoridades nacionales realizarlo cada 10 años. A este pedido se sumó el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

Camacho señaló que los resultados del censo sirven para tomar decisiones en beneficio de la población con respecto a la distribución equitativa de los recursos y la representación política para cada departamento del país. Asimismo, destacó la conformación de un equipo técnico para hacer el seguimiento y la fiscalización de esta actividad en el siguiente año.

Por su parte, Calvo, como vocero oficial, indicó que el Censo no beneficiará solo a Santa Cruz, sino a todos los bolivianos, además de que ayudará a conocer la realidad económica y social del país.

“Realizar el Censo 2022 sí se puede, si hay voluntad política, y si este decreto se realiza, se entrega de una vez, vamos a tener ese añorado deseo de un censo para poder saber las necesidades de los bolivianos”, añadió.

Durante esta jornada, las autoridades cívicas se reunieron con el gobernador cruceño, los presidentes de los órganos legislativos del Departamento y Concejo Municipal, además de los representantes de la Alcaldía, Brigada Parlamentaria e instituciones, con el objetivo de marcar la ruta crítica rumbo al Censo y analizar la importancia del mismo para todas las regiones autónomas.

La comisión interinstitucional encabezada por el segundo vicepresidente del Comité, Stello Cochamanidis, explicó a los presentes los conceptos y mecanismos para la realización del censo.

Comentarios