Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se refirió al paro cívico, desde su cuenta de Twitter, y agradeció a todos los sectores que participaron de esta medida, entre ellos a los gremiales, quienes fueron los que convocaron a esta manifestación para exigir que se anule el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que está siendo tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

“La violencia no es el camino, y pese a las miles de provocaciones, vivimos un paro exitoso (…) Felicito a los gremiales, a los transportistas, a los vecinos, a los cívicos y a todos los sectores que liderizaron este movimiento ciudadano y lo convirtieron en una fiesta democrática”, escribió.

La autoridad departamental también se pronunció sobre los amagues de enfrentamientos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, entre bloqueadores y personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“A los radicales del MAS que intentaron, con violencia, impedirlo (el paro), solo puedo decirles: sigan participando. Firmes por nuestra democracia”, publicó en sus redes.

Luis Fernando Camacho recorrió las calles esta madrugada/Foto Roger Barba

Caravana liderada por Camacho

A las 00:00 de este lunes, y hasta las primeras horas de la madrugada, en medio de la lluvia, el gobernador cruceño inició un recorrido en motos por las rotondas, alentando y agradeciendo por el acatamiento del paro cívico, visita que contagió de entusiasmo a los vecinos de las diferentes rotondas y puentes de la zona norte de la ciudad, que le ofrecieron su apoyo total.

“Yo me siento feliz y orgulloso de haber nacido en esta tierra donde este pueblo una vez más demuestra que sigue siendo la esperanza de Bolivia. Que siga firme, que Bolivia solo tiene esperanzas en Santa Cruz. ¡Santa Cruz toma la medida y el resto de Bolivia lo sigue (...) Aquí iniciamos la lucha por la libertad y una vez más la vamos a concluir!" arengó

En sus paradas, Camacho expresó que Santa Cruz sigue siendo la esperanza de Bolivia en la lucha por la democracia y la libertad, y calificó literalmente que este es el segundo round, "liderado principalmente por jóvenes y mujeres que hacen escuchar su voz pacíficamente en las calles".




Comentarios