El gobernador cruceño resaltó la transformación del sector agropecuario del Norte Integrado. También destacó la lucha de su población durante el paro de los 21 días

31 de agosto de 2022, 14:42 PM
31 de agosto de 2022, 14:42 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó este miércoles a Montero, para participar de los actos de conmemoración por los 168 años de fundación. En la ocasión destacó el aporte del sector agropecuario y de la lucha de su gente por la libertad, la democracia y por el censo oportuno y transparente.

La autoridad regional, junto al vicegobernador, Mario Aguilera, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, participó la mañana de este miércoles en los actos centrales realizados en la plaza principal de ese municipio.

Resaltó el aporte de Montero, que en los últimos años transformó al sector agropecuario del país, con la implementación del ingenio azucarero Guabirá, que no solo abastece de azúcar a los bolivianos, sino que exporta su excedente, así también, resaltó los ingenios arroceros instalados en la región.

“Montero es parte del motor, del crecimiento y la transformación del departamento cruceño, al igual que su gente son parte de la historia y de las luchas regionales en beneficio de todos los bolivianos. Montero estuvo firme por la libertad y la democracia en los 21 días, del 2019, contra el fraude, donde dos de sus hijos ofrendaron sus vidas”, indicó Camacho.

Por otra parte, el gobernador ratificó el compromiso de poner en funcionamiento el hospital de tercer nivel Oscar Urenda y de apoyarlos, pese a contar con recursos limitados, para que la población de Montero y del Norte Integrado pueda tener acceso a la salud.