Camacho: "El gobierno de Arce quiere que los bolivianos se acostumbren a la crisis"
Acusó al presidente de fallar en ofrecer respuestas efectivas y criticó la falta de acción ante el desabastecimiento y la inflación.
Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, arremetió contra el presidente Luis Arce en sus redes sociales, acusándolo de fallar en la resolución de la crisis económica que afecta al país. Camacho aseguró que el gobierno está intentando que los bolivianos se acostumbren a la crisis en lugar de resolverla.
“El dinero ya no alcanza en los hogares, los mercados están perdiendo productos, los medicamentos se han encarecido y algunos ya no se encuentran”, denunció Camacho. Además, mencionó la inestabilidad en el valor del dólar y la preocupación por la falta de diésel como factores que agravan la situación.
"Presidente Arce, hay una Bolivia en las calles, afuera de su palacio, que lo está pasando mal. Hay una Bolivia que necesita más soluciones y menos fotos", expresó Camacho.
“Su modelo económico y político causó esta crisis, tenga el valor civil de reconocerlo y ocupe lo que le queda de gobierno en preparar al país para un cambio que realmente traiga soluciones”, añadió.
En contraste, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo el domingo que en el país existen “agoreros del desastre” que buscan que los encuentros del Gobierno con diferentes sectores sean un fracaso.
“Hay personas, agoreros del desastre, que yo les llamo, que parecería que quisieran que le vaya mal a nuestro país, que quisiera que estos diálogos fracasen para generar escenarios de inestabilidad, para generar escenarios de zozobra y de incertidumbre en nuestro país con un cálculo político electoral”, alertó ayer en una entrevista con Bolivia Tv.
Sin embargo, Prada afirmó que “más allá de algunas voces disonantes” la evaluación “es altamente positiva” en referencia a los encuentros del Gobierno con diferentes sectores privados y sociales.