El gobernador de Santa Cruz, en la víspera de la reunión en Cochabamba, se presentó en Cotoca y expresó sus reparos al encuentro. Pidió mantenerse firmes en la demanda de censo en 2023

El Deber logo
27 de octubre de 2022, 21:39 PM
27 de octubre de 2022, 21:39 PM

Por Camilo Urquizu

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participó en el cabildo organizado en de Cotoca para mostrar el respaldo popular al censo 2023. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de dicho municipio, representantes de instituciones cotoqueñas y sindicatos.  Durante su intervención, el gobernador avisó sobre la finalidad del encuentro Plurinacional por el Censo previsto para mañana en CochabambaA decir de la autoridad es solo para sacar una fecha del censo distinta a la de 2023.

"La reunión de mañana no es más que una reunión llena de masistas para sacar una fecha distinta al 2023 y decir que Bolivia decidió. No nos podemos prestar a ese juego porque todos los día fue su sacrificio, ustedes en las calles, ustedes bloqueando, no es político ni de dos o tres personas. 2023 tiene que darse el censo", exclamó Camacho.

Víctor Hugo Serrano, del Comité Cívico de Cotoca, fue uno de los que tomaron la palabra. "Somos el escudo de Santa Cruz, mientras Cotoca este firme a Santa Cruz de la Sierra no le va a pasar nada, porque lo vamos a defender con sangre como lo hemos hecho en los 21 días".

El sector sindical representado por los mototaxis también convocaron a la ciudadanía cotoqueña para persistir en las medidas de protesta por el censo. "Quiero que se comprometan a seguir aquí firmes, todos los días que sean necesarios", alentó.