Escucha esta nota aquí

Durante su visita al municipio de San Ignacio de Velasco, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmó un convenio para instalar de manera permanente un equipo de bomberos forestales compuesto por 13 funcionarios que se encargarán de prevenir y mitigar incendios en la zona de la Chiquitania.

Camacho dijo que dotará de seis pozos de agua para enfrentar la escasez que vive la población y se comprometió a disponer de maquinarias y camiones para arreglar las calles del municipio de San Ignacio.

Sobre el tema, el alcalde Ruddy Dorado, agradeció las contribuciones del gobernador cruceño y comentó que siendo San Ignacio el segundo municipio más poblado del país, una de sus principales necesidades es el acceso al agua, la cual será paliada con los nuevos pozos.

Tras la conformación del nuevo equipo forestal, Camacho indicó que ha enviado una carta oficial al Ministerio de Salud solicitando que se priorice a los bomberos en el grupo de vacunación contra el Covid-19 en el departamento.

La autoridad manifestó que confía en que las autoridades nacionales accedan a este pedido para que cuando los bomberos acudan a mitigar incendios no les sean afectadas sus vías respiratorias, mientras "pelean" contra el fuego. 

Asimismo, indicó que el Gobierno Departamental está coordinando con los demás poderes del Estado para ofrecerles las garantías necesarias a los bomberos.

Comentarios