Escucha esta nota aquí

Como un ciudadano normal, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se inmunizó contra el Covid-19 la mañana de este 31 de mayo en la capital cruceña. De manera voluntaria acudió hasta el punto de vacunación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para recibir su primera dosis dela vacuna contra el virus, haciendo la respectiva fila junto a los vecinos.

"Hoy nos acercamos al centro de vacunación, hicimos la cola y recibimos la vacuna. Un paso más para resistir esta pandemia. A no bajar la guardia", publicó la autoridad en redes sociales.

El gobernador tiene 42 años y está dentro del rango de edad para recibir la vacuna contra el virus; la regla establece que pueden inmunizarse los mayores de 40 años sin necesidad de tomar en cuenta el último dígito de la cédula de identidad, es decir, las personas pueden acudir cualquier día a alguno de los 33 puntos de vacunación desplegados por las autoridades en la ciudad.

La primera autoridad del departamento, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación para así avanzar en el proceso de inmunización. "Tenemos que dar el ejemplo. Las personas que ya puedan hacer uso de la vacuna que lo hagan, porque esto nos está ayudando a salvar la vida del pueblo", manifestó, después de ser vacunado.

El gobernador también expuso que se continúa haciendo gestión para poder adquirir mayor cantidad de vacunas. "Hemos tenido un avance de que se pueda traer vacunas, seguimos trabajando para que eso no les falte a los cruceños. Tenemos que resaltar que hemos subido de siete mil a dieciocho mil vacunados diarios", dijo.

Asimismo, se realizó la entrega de un lote de traje de bioseguridad y barbijos para el personal de salud y voluntarios que participan en la vacunación masiva.

Analizan ampliar horarios

Para seguir inmunizando a las personas con mayor rapidez, la Gobernación analiza la posibilidad de ampliar el horario de vacunación hasta las 20:00; sin embargo, esta información será confirmada en los próximos días.​

Para adoptar esta nueva medida (vacunar hasta las 20:00) se deberá de garantizar la cantidad de vacunas que se tiene para los próximos días. El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno departamental, Fernando Pacheco, señaló que si se continúa con el actual ritmo de inmunización las dosis se terminarán en esta semana.

Por su parte, Carlos Hurtado, responsable de Epidemiología del Sedes, indicó que hasta ahora se han suministrado 410.467 vacunas, entre primera y segunda dosis. Agregó que la semana se cerró con más de 70.000 inmunizados.

Comentarios