Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arrancó el mes aniversario del departamento en Puerto Suárez. El martes inició un recorrido por algunos municipios de la Chiquitania que se declararon en emergencia por los incendios forestales, con la finalidad de entregar la ayuda requerida.

Son más de 2 toneladas de productos de la canasta familiar para respaldar la alimentación de más 100 bomberos y voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios en la zona.

Además de los alimentos, el  gobernador entregó medicamentos necesarios para aliviar las molestias y dolores que sufren quienes combaten las llamas desde primera fila. Las ollas comunes nutren a bomberos, voluntarios y comunarios que realizan una labor conjunta en el control y liquidación de los incendios forestales que se registran en el municipio de Puerto Suárez.

“Venimos con mucho cariño, amor y esperanza a entregar estos alimentos que permitirán garantizar la alimentación de más de 100 bomberos y voluntarios que están trabajando en el combate del fuego”, manifestó el Gobernador .

Cuatro municipios se han declarado en desastre por incendios forestales y la Gobernación, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa, acude en su ayuda.

Destacó el apoyo recibido para concretar las ayudas que se entregaron en San Matías, Roboré, San Ignacio y Puerto Suárez.  “Así somos los cruceños, no dejamos a nuestra gente abandonada y hoy no lo vamos hacer, vamos a trabajar de la mano para poder darle respuestas a nuestra gente, que eso es lo que quiere, que sus autoridades trabajen para darle respuestas a sus necesidades y más hoy que atraviesan por duros momentos”, expresó Camacho.


Comentarios