(VEA EL VIDEO) El gobernador de Santa Cruz asegura que sus principios no están en venta y que no se dejará quebrar por el gobierno del MAS

16 de enero de 2024, 15:20 PM
16 de enero de 2024, 15:20 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó este martes al Movimiento Al Socialismo (MAS) de "comprar" al vicegobernador, Mario Aguilera, para que lo reemplazara en el cargo mientras se encuentra en prisión preventiva.

"Han comprado al Tribunal Constitucional (TCP) para emitir sentencia aberrante, compraron al vicegobernador, a ese punto han llegado, lo han comprado", afirmó Camacho durante su audiencia por el caso del paro de 36 días.

El gobernador aseguró que sus principios no están en venta y que no se dejará quebrar por el MAS. "No necesito estar libre para sentirme libre, no venderé mis principios al MAS", dijo.

"Si hay muchas personas que entregan sus principios por comodidades, yo no, porque preso será siempre el que, estando libre calla por miedo a su opresor, más libre será siempre el que estando preso, grita libertad para su pueblo", sostuvo.

Camacho también advirtió a quienes "se han vendido al MAS" que estos no "saben cumplir sus compromisos ilegales".

“Así como el MAS compra magistrados, compra jueces, compra vicegobernadores, compra asambleístas, compra diputados, no se están dando cuenta de que están pactando con el diablo, señor juez. Porque el MAS nunca le va a cumplir y el día en que pueda meterlos presos, los va a meter”, añadió.

Vea el video:


La respuesta desde el Gobierno

“Señor Camacho, siempre con la transparencia que me caracteriza, nosotros no compramos, como su padre compró a los Policías y Militares. No somos igual que usted, no pagamos para comprar consciencia, ni siquiera lo conocemos al señor Aguilera ni hemos estrechamos la mano, está totalmente equivocado, errado”, expresó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, luego de una conferencia de prensa sobre el posible bloqueo de mañana por los 'evistas'.

Antecedentes

La acusación de Camacho contra el vicegobernador Aguilera surge a raíz del conflicto que existe en la Gobernación de Santa Cruz. 

Hace unas semanas, el TCP emitió la sentencia constitucional 1021/2023 que dispone el cargo de Luis Fernando Camacho, como gobernador, para Mario Aguilera.

Desde entonces, se generó un conflicto entre el vicegobernador, quien asegura que debe dar cumplimiento a la sentencia, y el entorno cercano de Camacho, que califica de "inconstitucional e ilegal" esta determinación de la justicia.