Escucha esta nota aquí

Una vez finalizado el tedeum en conmemoración del aniversario de Santa Cruz, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, explicó las razones por las que se decidió que David Choquehuanca, presidente en ejercicio, no tome la palabra durante los actos protocolares por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.

El gobernador resumió la decisión en dos ideas: respeto y humillación. Así Camacho precisó que no se le dio la palabra a Choquehuanca para que no imponga un discurso falso a un pueblo digno, noble y luchador como el cruceño, que defendió la democracia.

Han venido a humillar a mi pueblo. Lo han hecho en la Feria Exposición y en el Concejo Municipal. No iba a permitir que lo hagan en nuestra Plaza 24 de Septiembre y en el día de Santa Cruz”, remarcó Camacho.

El 17 de septiembre durante la inauguración de la Expocruz 2021, el presidente Luis Arce, habló del supuesto golpe de Estado de 2019 desatando la molestia entre el público asistente que respondió con gritos de “¡Fraude, Fraude!” mientras los seguidores del jefe de Estado vitoreaban su nombre.

Sobre su discurso, Camacho sostuvo que se dijo lo que se tenía que decir y se evitó la palabra de Choquehuanca "porque ellos (los masistas) deben saber que a esta tierra se la debe respetar".

En cuanto a las palabas expresadas por Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña, Camacho las calificó como adecuadas porque busca el crecimiento de su región y que fue decisión de su Concejo conceder la palabra al presidente en ejercicio, algo que no compartía.

Sobre el incidente por la iza de la whipala en la plaza 24 de Septiembre y que poco después fue retirada, el gobernador cruceño precisó que se rompió el protocolo, porque ante el pedido de las autoridades gubernamentales, Camacho aseguró que se les negó izar la whipala a tiempo de remarcar que apoya a los indígenas cruceños presentes en el lugar y que se identifican con la enseña del Patujú.


Comentarios