Escucha esta nota aquí

A través de una carta que envió la Gobernación de Santa Cruz al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, se excusa al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho de asistir a la ciudad de La Paz para la interpelación de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el Decreto 373, así lo informó el secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez.

El secretario explicó que el motivo de la inasistencia de Camacho en la Asamblea se debe a que después de la marcha por el censo, viajó a Puerto Quijarro, donde se encuentra realizando una serie de trabajos y reuniones con instituciones locales.

La reunión con los parlamentarios de la Comisión de Autonomías en la Asamblea estaba prevista para el jueves 7 de abril; sin embargo, según Suárez, en esa fecha Camacho se trasladará a la ciudad de Corumbá, Brasil para reunirse con autoridades del Estado de Mato Grosso do Sul y con asociaciones productivas de la zona de frontera de ambos países, en la cual participarán también representantes de Cainco.

Si la Asamblea determina citar a Camacho en una nueva fecha, Suárez indicó que primero se revisará la agenda del gobernador antes de confirmar su presencia, puesto que su prioridad es desempeñar sus funciones como primera autoridad del departamento cruceño.

El 9 de marzo se aprobó el supuesto Decreto departamental 373 y posteriormente fue anulado de la gaceta de la Gobernación de Santa Cruz por denuncia de un exfuncionario de esa repartición estatal. A partir de esa fecha se desató una serie de explicaciones y réplicas sobre este polémico documento que dejaba en manos de un secretario las atribuciones del gobernador, Luis Fernando Camacho, haciendo a un lado al vicegobernador. Aprovechando el conflicto el MAS llevó el caso a la justicia ordinaria y también al Parlamento.

Comentarios