Escucha esta nota aquí


La tarde de este miércoles Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, pidió a una multitud de personas que levanten la vigilia que fue instalada afuera de su vivienda, ubicada en el 5to anillo de la Radial 26, para evitar una posible detención por el caso del supuesto golpe de Estado.

“Agradecerles a los vecinos que vinieron a cuidar a mi familia y a apoyarme. Esta es una muestra clara de solidaridad y firmeza de nuestro pueblo, que impidió que el presidente (Luis Arce) arremeta contra nuestro departamento”, dijo el exlíder cívico.

Camacho pidió levantar la vigilia para permitir a las personas organizarse en sus barrios y estar alerta a las determinaciones que tomará el Comité Cívico mañana, en una reunión a la que invitaron a autoridades electas y a líderes cívicos de todo el país.

“Mañana tendremos una reunión importante en el Comité, donde se conocerán las medidas a tomar, por eso los cruceños debemos estar organizados en nuestros barrios para apoyar estas determinaciones y tener la misma fuerza que tuvimos los 21 días”, explicó.

Camacho reafirmó que los cruceños lucharán contra la persecución política del Gobierno del Movimiento al Socialismo, hasta hacer respetar la verdad de los hechos de noviembre de 2019, donde “no hubo golpe de Estado, sino fraude electoral”.



Comentarios