Camacho, Pumari y Áñez, juntos por primera vez después de dos años: "Tenían muchas cosas de qué hablar”, según Martín Camacho
Según el jurista los tres conversaron durante las cinco horas que estuvo suspendida la audiencia
El abogado del gobernador electo de Santa Cruz, Martín Camacho, conversó este sábado con el programa Qué Semana de Radio EL DEBER y reveló que el encuentro que tuvieron Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y Jeanine Áñez en el juicio por el caso ´Golpe I´ fue “ameno” y conversaron mucho durante el tiempo que estuvieron juntos.
“Fue bastante ameno (en reencuentro), en realidad estuvieron conversando bastante. Yo creo que Luis Fernando y Marco, lo mismo que la expresidenta Jeanine Áñez, tenían muchas cosas de qué hablar, fue una situación bastante distendida en realidad, más allá de lo que pueda ser un juicio para cualquier persona”, comentó.
El inicio del juicio fue propicio para que Camacho, Pumari y Áñez pudieron conversar juntos por primera vez en más de dos años. Según el jurista, los tres conversaron durante las cinco horas que estuvo suspendida la audiencia.
“Estuvimos ceca de 10 horas en el tribunal, en las que casi cinco fueron de receso y en esos momentos hubo bastante charla, bastante contacto y risa, además nunca hubo un momento de tensión ni siquiera con la misma Policía, pese a que había más de 50 policías en un piso bastante chiquito, pero todo fue bastante distendido más allá de los alegatos y todo lo que fue el trámite de la audiencia”, reveló Martín Camacho.
En esa audiencia fue apartada del juicio del caso ´Golpe I´ la expresidenta Jeanine Áñez porque su defensa legal argumentó que no puede ser juzgada ni condenada dos veces por el mismo delito.
El abogado del gobernador insiste en que a finales de 2019 no hubo golpe de Estado en Bolivia, sino que se registró “la huida de Evo Morales que dejó un vacío en el poder” lo que provocó una sucesión constitucional.
“Tenemos la certeza de que en este juicio se va a poder demostrar que el año 2019 no existió ningún golpe de Estado, sino lo que existió fue un fraude monumental cometido por el expresidente Evo Morales en las elecciones y luego un abandono de poder. Con su huida dejó un vacío de poder que llevó a una sucesión constitucional en la que le tocó, el duro trabajo de asumir la presidencia de Bolivia a la expresidenta Jeanine Áñez”, detalló.