Escucha esta nota aquí

Luis Fernando Camacho, líder de la agrupación Creemos, reapareció la madrugada de este viernes acompañando a los ciudadanos que cumplían con el paro cívico decretado por el Comité pro Santa Cruz. El ex líder cívico llegó hasta el bloqueo en el quinto anillo y avenida Cristo Redentor, donde arengó a los presentes para que no decaigan las acciones de protesta.

Ante quienes lo rodeaban, reiteró su compromiso de "gritar al mundo de que nosotros estamos firmes para no permitir un fraude electoral". En videos grabados, se escucha a Camacho recalcar su apoyo al Comité pro Santa Cruz, a la Unión Juvenil Cruceñista y a todo aquel que luche por la democracia.

Además, agradece al "valiente pueblo cruceño por volver a liderar la lucha por la democracia de nuestro país". El ex candidato presidencial resaltó la labor de los jóvenes y mujeres que "nos han vuelto a demostrar su coraje patriótico y su anhelo de vivir en una mejor Bolivia, con libertad y democracia". 

Camacho también destacó el "valor que ha tenido la vocal del Tribunal Supremo Electoral (Rosario Baptista), quien ha destapado esto". Baptista envió una carta a la OEA para pedir una auditoría al padrón electoral. 

En un mensaje compartido en las redes sociales, Camacho insiste en la importancia de seguir "luchando, con fe en Dios. Salgamos a las calles de forma pacífica para decirle al masismo una vez más que queremos vivir en un país libre, en un país en el que se respete la pluralidad y la democracia".