Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, que viajó esta mañana a La Paz para reunirse con miembros de la Coordinadora Nacional por la Democracia (Conade), tuvo que retornar a la capital cruceña, debido a que fue cercado por manifestantes en El Alto, que impidieron que baje a la ciudad.

“Quiero decirle al pueblo cruceño que estaba preocupado por nosotros que estamos bien. No pasó absolutamente nada. Inadaptados del partido en Gobierno buscaron como agredir, pero no pasó nada”, manifestó Camacho en un video grabado dentro del avión en el que retornó a Santa Cruz.

El cívico cruceño agradeció a la Policía que “pese a la órdenes que reciben están siempre con su pueblo”. “Nos han garantizado esa seguridad y esa posibilidad de poder retornar hasta nuestro pueblo sanos y salvos”, manifestó.  

Camacho también expresó su preocupación por los enfrentamientos en la capital cruceña en el sexto día de paro. “Estamos volviendo, no por una preocupación de que nos pase algo, tenemos el apoyo del pueblo paceño. Estamos volviendo porque los cruceños están con enfrentamientos y no podemos dejar sola a nuestra gente”, apuntó.