Santa Cruz
SANTA CRUZ
Camacho sale en defensa de su director de Seguridad Ciudadana: "la aprehensión se realizó a pedido de Gobierno"
Alejandro Soljancic se encuentra aprehendido por la supuesta compra irregular de un carro bombero
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió en defensa de su director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Javier Soljancic Pedraza, quien la mañana de este viernes fue aprehendido con una orden emitida por el fiscal Alberto Zeballos Flores por la investigación que se realiza por la supuesta compra irregular de un carro bombero.
“Han violado todo el debido proceso, la presunción de inocencia, lo han expuesto como un delincuente, cuando esto ha sido un pedido exclusivo del Ministerio de Gobierno, lo dice el mandamiento de aprehensión contra el director de Seguridad Ciudadana, un atropello total contra Santa Cruz”, denunció Camacho a los medios de comunicación.
Según la orden de aprehensión del Ministerio Público, Soljancic está siendo procesado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Fueron los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes ejecutaron la orden de captura contra el funcionario de la Gobernación y lo trasladaron hasta la oficina de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, ubicada frente al Cristo Redentor del segundo anillo, para que declare en calidad de denunciado por la adquisición del camión de emergencia.
“Si ellos creen que con estas actitudes nos van a amedrentar como lo hicieron en otros tiempos, se han equivocado de persona y de generación, no vamos a asustarnos y vamos a seguir luchando, así les incomode que hagamos respetar a nuestro departamento no invitando a las autoridades que hacen este tipo de acciones, violando los derechos de los cruceños”, dijo Camacho.
El gobernador afirmó que Soljancic “goza de su apoyo total”, ya que asegura que es inocente de los delitos por los que se lo acusa. En ese sentido, descartó que hayan existido irregularidades en el proceso de compra del carro bombero.
“Estamos siendo transparentes, entonces lo han tornado político y como no pudieron encontrar nada contra mi persona se han ido contra el director (Soljancic). Él goza del apoyo porque todos hemos analizado, hemos dejado en manos de la Fiscalía el proceso de la adquisición (del carro bombero) y está totalmente limpio, entonces ellos buscan amedrentar a nuestro departamento con este tipo de acciones”, finalizó.
Este caso fue denunciado por el diputado masista Rolando Cuéllar y los primeros sindicados fueron el gobernador Luis Fernando Camacho, Miguel Ángel Navarro y Alexandro Alexiev Gómez Sanz Guerrero, quienes fueron citados a declarar semanas atrás y quedaron en libertad.
Las investigaciones continuaron por parte de la Fiscalía y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno se adhirió a la querella de Cuéllar, pidiendo que se la amplíe contra Alejandro Javier Soljancic Pedraza, director de Seguridad ciudadana de la Gobernación.
Es así que el proceso se centró contra Soljancic, quien, según la Fiscalía, sería uno de los responsables para que el 28 de enero de 2022, se firme la compra directa por 1 millón 730 mil bolivianos de un carro bombero para la Policía como unidad solicitante, dejando de lado la licitación pública.