Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su solidaridad con los médicos y personal de salud del domo del Oncológico, que protestan y bloquean exigiendo al Gobierno cinco meses de salarios retrasados. En esta jornada ingresaron en el cuarto día de paro.

En la jornada de ayer, Camacho visitó al personal de salud de este centro asistencial, que atiende a niños y adultos con cáncer, para expresarle su apoyo. “Se comprometió a ayudarnos a gestionar para que nos paguen, esperemos que así sea”, afirmó a EL DEBER este jueves Ana María Berdeja, jefa de enfermería del Oncológico.

“Los médicos que luchan en primera línea contra el Covid, están 5 meses sin sueldo. El Gobierno se comprometió a cumplir con esa responsabilidad y todavía no lo hizo. Ellos han mostrado de sobra su vocación y compromiso, no se los puede maltratar así, tienen familias que alimentar”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Por su parte, Ana Figueroa, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Niñas con Cáncer, dijo que este jueves seguirán apoyando a los médicos y enfermeras, porque aún existe el temor de que se cierre el domo y más de 20 personas queden sin atención médica.

Otro de los motivos, que podría derivar en el cierre, además del salarial, es que hace una semana se cumplió el contrato de la mayoría de los profesionales movilizados, por lo que también esperan ser recontratados para continuar trabajando en este mismo lugar.

Desde inicios de semana, el tercer anillo interno (ingreso al Oncológico) se encuentra bloqueado por personal médico y padres de familia. Anunciaron que la medida es indefinida, hasta que se les cancele los salarios retrasados.

Comentarios