Después de sufragar en la capital cruceña, el aspirante a la Gobernación por Creemos acompañará a otros candidatos de su alianza en Warnes y Montero

El Deber logo
7 de marzo de 2021, 14:34 PM
7 de marzo de 2021, 14:34 PM

Vigilar el voto, ese fue el pedido hecho por el candidato a gobernador de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, tras emitir su voto en el Colegio Basilio de Cuéllar, dentro de la jornada de elecciones subnacionales.

Camacho manifestó que en la primeras horas de votación notó  ausentismo  de jurados y que es el Órgano Electoral el responsable de dar solución a este asunto. Del mismo modo, llamó a la población a votar con fe, esperanza y convicción democrática.

Acompañado del candidato a vicegobernador, Mario Aguilera y los candidatos a asambleístas Zvonko Matkovic, Keila García, Fernando Pacheco, el líder de Creemos pidió a la población cuidar y fiscalizar el voto durante la jornada, ante la existencia de dichos reclamos de ciudadanos por algunas irregularidades de los recintos.

"Resguardemos nuestro voto para tener el reflejo del verdadero resultado electoral. La supervisión de los cruceños nos va dar más tranquilidad", manifestó Camacho.

Asimismo, el candidato anunció que durante la jornada se trasladará a los municipios de Montero y Warnes para acompañar a los candidatos de Creemos a sufragar. 

Lo mismo realizará por la tarde acompañando a Aguilera y Matkovic en sus recintos electorales. "Convocamos a la población que cumpla con su deber con paz, tranquilidad y mucha fe. La población cuando decide unirse lo hace y hoy es ese momento", subrayó.

Culminó anunciando que esperarán los resultados en la casa de campaña de Creemos junto a los demás candidatos.

Denuncia de candidata

Por otro lado, la candidata a asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez, Keila García, señaló que hasta la mitad de la jornada electoral han recibido denuncias de varios distritos por la no apertura de mesas de sufragio, por la falta de jurados electorales.

Indicó que en la zona de la Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, han recibido mayor reporte con este tipo de problemas.

De acuerdo a la Ley electoral, la falta de de jurados se puede solucionar con las personas que forman parte de la misma votación

"Estamos recorriendo los recintos y estamos recibiendo varias denuncias. Son casi las once de la mañana y hay muchos recintos con mesas cerradas y la gente está esperando para emitir su voto", dijo García y exhortó al Tribunal Electoral Departamental a dar una solución de inmediata para no perjudicar más a la población. 

"Es un derecho democrático ejercer el voto, por eso pedimos al Tribunal Electoral que solucione este problema de recintos con mesas cerradas. Esto puede generar susceptibilidad y por eso pedimos a todos los ciudadanos que sean guardianes de la su voto", remarcó la candidata.