A través de una misiva leída en el Cabildo Nacional, el gobernador cruceño consultó a la población si estaba de acuerdo con que él continuara ejerciendo funciones desde Chonchocoro, donde se encuentra detenido

25 de enero de 2023, 21:35 PM
25 de enero de 2023, 21:35 PM

“¿Están de acuerdo que yo, Luis Fernando Camacho Vaca, gobernador electo del departamento de Santa Cruz, siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular?”, preguntó, a través de una carta, la primera autoridad del departamento, que cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el caso Golpe I.

El mensaje fue dado a conocer por Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador, quien leyó la carta que envió su padre, durante el Cabildo Nacional realizado en el Cristo, como se había anunciado.  La multitud aprobó la pregunta al unísono, en medio de aplausos y petardos.

En su misiva, Camacho señaló que recibió de Dios  la oportunidad de "poner la Gobernación al servicio de la lucha democrática (...) y por eso es necesario que ustedes, el pueblo De Santa Cruz decida si debo continuar ejerciendo como gobernador desde el lugar de mi secuestro, pues ustedes me dieron el mandato de gobernador y son ustedes los únicos que pueden decidir retirarlo"


Camacho también pidió a los ciudadanos que el departamento y la Gobernación cruceña "no caigan en poder del Movimiento Al Socialismo (MAS)". 

"Desde este lugar donde estoy secuestrado y desde fondo de mi corazón, (pido) que no permitamos que Santa Cruz y nuestra gobernación caigan en manos del MAS. Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la gobernación de Santa Cruz por cualquier medio, incluso buscando aliados que se presenten a esas maniobra", indica la misiva.

El gobernador cruceño pidió que los ciudadanos impulsen la recolección de firmas por el referendo para la reforma de la justicia en el país, y la exigencia de un padrón electoral transparente, con miras a las elecciones nacionales de 2025.

"De nosotros depende el futuro de una Bolivia con democracia y con libertad", señala en la carta enviada desde su confinamiento.