Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afirmó que la única manera de cambiar la justicia en el país será bajo un estado federal. Sus declaraciones corresponden al anuncio de la reunión virtual que mantendrá con Diego García-Sayán, Relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, este viernes 17 de febrero, vía Zoom.

Camachoconsidera que esta será una oportunidad propicia para entregar documentación que da cuenta de cómo "la justicia en Bolivia está sometida al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), desde que Evo Morales era el presidente". Para Camacho, la justicia boliviana no existe, “es un botín de favores políticos para que el Ministerio Público y la justicia funcionen a favor y a los pies del Movimiento al Socialismo”, expresó.

Argumentó que en un país democrático, donde la justicia funciona, no existen las persecuciones. “Tenemos un país donde priman los perseguidos y presos políticos, y, obviamente, los refugiados”, describió.

Por otro lado, remarcó la importancia de que García-Sayán visite a la expresidenta Jeanine Áñez, para que “vea con sus propios ojos” la violación de sus derechos humanos y de la injusticia que ella está viviendo.

Comentarios