Escucha esta nota aquí



Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en EL DEBER/Foto: Ricardo Montero

El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que este fin de semana estará visitando las poblaciones chiquitanas de San José, Santiago de Chiquitos, Roboré y Chochís, para verificar denuncias de asentamientos ilegales y avasallamientos de tierras. 

En este sentido, la puesta en marcha de la comisión agraria departamental será la prioridad en el tema tierras. Será un filtro correspondiente para aplicar la corrección de la norma y dotar de tierras para los vivientes de cada región y que son nativos del lugar, así como para quienes tienen insuficientes o de zonas cercanas.

“El cumplimiento de las normas tiene que ser validado por la comisión agraria departamental. El compromiso que no haya avasallamientos y asentamientos está y lo hacemos a través de las normas”, expresó el gobernador, quien anunció que se trabajará con los municipios, los comités cívicos y los vecinos en general.

La flamante autoridad, d

urante su participación en el programa ¡Qué semana!, de EL DEBER Radio,

dijo que

cuenta con el apoyo de los asambleístas indígenas

para darle solución a este tema de una vez por todas.

Agregó que ya se reunió con los capitanes de Guarayos y la próxima semana hará lo propio con los guaraníes, para coordinar las labores que llevarán a cabo en conjunto. Por este motivo, confía en que en está ocasión la Comisión Agraria Departamental funcione.

Camacho también se refirió a otro temas. Dijo que la prioridad del Gobierno departamental cruceño es la salud y la reactivación económica.

Indicó que garantizará que el proceso de vacunación anticovid continúe y se mejore, a la vez que coordinará con el nivel central para demostrarle a la gente que trabajarán para solucionar sus problemas.

La autoridad también dijo que no dejará de lado el tema de realizar un nuevo Censo de Población y Vivienda y acordar un pacto fiscal, ya que el centralismo no permite dar soluciones a los temas prioritarios de la actualidad: salud y reactivación económica.  

Comentarios